Carillas dentales de porcelana/zirconio

carillas dentales de porcelana

El tratamiento estrella de la estética dental se fundamenta en el uso de carillas dentales, las cuales son preparaciones estéticas en forma de finas láminas de porcelana.

Las carillas laminadas de porcelana son como fundas o coronas de los dientes anteriores, pero se colocan solo por la cara externa de los dientes. Por ello, el grosor del diente se rebaja mínimamente, y sólo por su cara labial externa. Hay que eliminar algo de esmalte para compensar el grosor de la carilla dental que se va a adherir al diente.

El resultado es excelente, y aunque cada caso es distinto, en ocasiones para un mejor resultado se colocan carillas dentales en varios dientes para dar una mejor armonía de conjunto a todos los dientes de la zona anterior.

¿Cuándo se usan las carillas dentales de porcelana?

Las carillas dentales de porcelana se utilizan en diversas situaciones. Principalmente, sirven para enmascarar superficies dentales deterioradas y dientes con colores oscuros, como los causados por las tetraciclinas. 

Además, son una solución para arreglar malposiciones dentarias leves, apiñamientos y dientes separados. También se emplean para reparar roturas dentales y corregir dientes que presentan alteraciones en su forma y tamaño.

carillas dentales Aldaia

Pide tu cita aquí

PIDE CITA

Ventajas carillas dentales

¿Por qué elegir carillas dentales de porcelana?

Las carillas estéticas tienen un aspecto muy natural. Las propiedades translúcidas de la porcelana permiten imitar las características del esmalte.

Las carillas dentales de porcelana son resistentes a las manchas, ya que la porcelana es un material NO poroso.

La preparación sobre el diente es mínima. Necesitan un tallado de alrededor 0’5 mm.

¿Las carillas dentales de porcelana cambian de color?

Una duda común es si las carillas de porcelana cambian de color con el tiempo o al consumir café o tabaco, como ocurre con las de composite. La respuesta es no

Las carillas dentales de porcelana no se oscurecen ni se manchan porque su superficie no es porosa. Esto las convierte en una excelente alternativa al blanqueamiento dental, ya que mantienen su color original y ofrecen un efecto duradero.

Confía en nuestros especialistas para seleccionar el tono ideal y logra una sonrisa impecable y duradera.

carillas dentales