Tratamientos de restauración dental

tratamientos restauradores

¿Qué tipo de tratamientos restauradores se realizan en Odontopediatría?

Los tratamientos restauradores dentales devuelven la función y forma de un diente afectado por la caries, por un golpe o incluso por una malformación.
Generalmente, es necesario el uso de anestesia local  antes de realizar el tratamiento dental.

COMPOSITE EN ODP H2

Tratamiento Restaurador de Composite: Es una restauración del color del diente que le devuelve la forma y la función una vez que ha sido eliminada la caries. Se puede colocar tanto en los dientes anteriores como en los posteriores

CORONA PREFORMADA H2

Corona preformada de acero: No son estéticas debido a su color plateado; sin embargo, son el tratamiento de opción cuando la destrucción dentaria es tal que no puede soportar una resina. Devuelven la forma y la función del diente además de que se caen junto con el diente en el proceso del recambio dental normal. Es el tratamiento ideal tras un tratamiento pulpar

Pide tu cita aquí

PIDE CITA

Cuando la lesión de caries es más extensa y se afecta el nervio del diente, es necesario realizar primero el tratamiento pulpar antes de restaurar el diente afectado. Estos tratamientos pueden ser:

PULPOTOMIA H2

Pulpotomía: Consiste en remover la parte más superior del nervio del diente en cuestión y dejar la parte que está dentro de las raíces intacta

PULPECTOMIA H2

Pulpectomía: Se realiza cuando la caries avanzó al grado de infectar todo el nervio del diente y existe dolor, absceso o colección de pus.Consiste en la eliminación total del nervio dental y la colocación de un medicamento de relleno dentro de ese espacio.
El objetivo es mantener el diente en su posición hasta que se pierda de forma natural

Si por el contrario el diente temporal se pierde o no es posible realizar el tratamiento restaurador dental, para evitar que los dientes de los lados se muevan y bloqueen la salida de los dientes permanentes después de la extracción de los dientes temporales hay que colocar un mantenedor de espacio.

Los mantenedores de espacio pueden ser uni o bilaterales y pueden mantener el espacio de un solo diente o de varios dientes.