Sedación consciente dental

SEDACION CONSCIENTE H1

La sedación consciente en odontología es una técnica que facilita la relajación del paciente y permite realizar tratamientos de forma más cómoda y efectiva. Está indicada para personas con miedo al dentista o que sienten un nivel alto de estrés cuando tienen que visitar una consulta odontológica.
En la sedación consciente, como su propio nombre indica; el paciente permanece consciente durante el tiempo que dura el tratamiento.

Gracias a esta técnica, su sensación en el sillón dental será de bienestar y tranquilidad.

La sedación consciente por Vía Intravenosa “IV” se consigue mediante la administración de un medicamento sedante, a través de una vía venosa, generalmente mediante su dilución en suero, para permitir una introducción muy lenta y sin molestias, por medio de un gotero que permita su correcta dosificación.

Es necesario que la aplicación de la sedación consciente en odontología esté supervisada en todo momento por un médico anestesista o un odontólogo formado en este aspecto. Esta persona se encarga de controlar las constantes vitales del paciente y determinar el tipo y la cantidad de anestesia que se administra al paciente.

Pide tu cita aquí

PIDE CITA

Odontofobia (miedo al dentista)

Las fobias en general son sentimientos que pueden estar causados por diferentes motivos. Es un miedo infundado e irracional, que en ocasiones viene de recuerdos de la infancia y/o experiencias negativas vividas que, en la mayoría de los casos,se podrían haber evitado.

Entre las vías de ayuda para disipar el miedo al dentista, está la sedación consciente.

En Clínica Dental Dent Aldaia te ofrecemos la oportunidad de realizarte todos los tratamientos bajo sedación,en los que la ansiedad y el miedo NO tienen cabida.

ODONTOFOBIA H2