Terapia del trastorno orofacial

DOLOR Y TRASTORNOS H1

La mayoría de los pacientes que acuden a la clínica dental refieren odontalgias que, por lo general, son de carácter agudo. Sin embargo, el dolor de la musculatura temporomandibular y miofascial, junto a las neuralgias, se encuentran entre los distintos tipos de dolor crónico con una mayor incidencia en la consulta odontológica.

En ocasiones sus síntomas pueden confundirse con otras patologías, por lo que es importante realizar un buen diagnóstico para poder abordar la enfermedad correctamente,ya que según la estructura anatómica afectada tendrá un tratamiento u otro.

Pide tu cita aquí

PIDE CITA

Las causas de los trastornos orofaciales pueden ser diversas, abarcando desde genéticas o congénitas hasta adquiridas por malos hábitos orales o daño neurológico, encontrando en la gran mayoría de los casos una combinación de varios factores.

Hoy en día, el bruxismo es el trastorno orofacial más común que sufre la sociedad. La mayoría de casos viene asociado al estrés o periodos de ansiedad sufridos por parte del paciente.

Es importante que el Odontólogo sea capaz, mediante una correcta anamnesis y exploración clínica, de localizar la causa que está provocando el bruxismo, ya que es lo fundamental para poder darle solución al paciente.

DOLOR Y TRASTORNOS H2