Odontopediatría

ODONTOPEDIATRIA H1

La odontopediatría atiende y trata las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento. Por tanto, el dentista especializado en Odontopediatría se encargará de explorar la cavidad oral del menor y detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche) y en el recambio dental.

En Clínica Dental Dent Aldaia sabemos lo importante que es inculcar unos hábitos de higiene adecuados desde la infancia, por eso contamos con una doctora especialista en Odontopediatría, ya que para nosotras la educación y la prevención son la clave para evitar problemas bucodentales graves en el futuro.

Nuestro principal objetivo es que los niños se sientan cómodos y no adquieran miedos en el futuro, por eso trabajamos con diferentes herramientas  para que su paso por la consulta sea lo más cómoda y divertida posible, pero siempre con la responsabilidad de realizar un buen trabajo.

Pide tu cita aquí

PIDE CITA

¿Cuándo debe ser la primera visita al odontopediatra?

Se recomienda que la primera revisión se realice alrededor del primer año de vida. En ella, el odontopediatra revisará el crecimiento del maxilar y de la mandíbula, la correcta erupción de los dientes y descartará la presencia de patologías como la caries de aparición temprana.

En esta primera visita se informa a los padres/tutores sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, sobre la higiene y el cepillado dental y, sobre la relación de hábitos orales que podrían perjudicar el desarrollo bucodental del niño.

  • 0 a los 3 años: carácter preventivo. VISITA ANUAL
  • A partir de 5 años: periodo de recambio. REVISIÓN CADA 6 MESES.
CUANDO DEBE SER LA PRIMERA VISITA H2
odontopediatría

Tratamientos de Odontopediatría

En la odontopediatría, los tratamientos más comunes son:

  • Caries dental: una de las patologías más comunes en niños. Los odontopediatras restauran los dientes afectados por caries y aplican medidas preventivas como selladores y fluoruro para protegerlos.
  • Traumatismos dentales: Los niños pueden experimentar traumatismos que afecten sus dientes. El tratamiento rápido es crucial para salvar los dientes afectados.
  • Alteraciones congénitas: Algunos niños nacen con anomalías como dientes de tamaño irregular (microdoncia) o con un número anormal de dientes (hipodoncia), que requieren atención especializada.
  • Problemas de mordida y posición dental: Se identifican y tratan problemas de alineación dental, como apiñamiento o maloclusiones, frecuentemente mediante ortodoncia adaptada a niños.